Un incendio forestal amenaza este domingo a sectores poblados en Los Sauces, Región de La Araucanía, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja comunal.
Según informó el organismo, este siniestro, denominado "Moncoles", ha consumido cinco hectáreas de vegetación.
En el lugar trabajan siete brigadas, dos técnicos, un helicóptero, un avión y un skidder de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
A estos se suman cuatro brigadas, un técnico, tres helicópteros y tres aviones correspondientes a Forestal Mininco.
Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por parte de los equipos de emergencia.
Debido a al avance de este siniestro, se solicitó evacuar el sector de Nahuelbe. Posteriormente se hizo la misma solicitud para los sectores de Romulhueco y Ninico.
En la misma región, otro incendio forestal azota a la comuna de Doñihue, dejando al menos tres hectáreas de vegetación destruidas y provocando del despliegue de Conaf con un técnico, tres brigadas, dos helicópteros y un avión.
Incendios forestales en Maule, Ñuble y Los Lagos
Este domingo también se decretó alerta roja para las comunas de Quirihue y Trehuaco, ambas en la Región de Ñuble, por el avance de incendio forestal.
Según informó Senapred, son ocho las hectáreas afectadas por este siniestro, que se desarrolla cercano a sectores poblados.
En tanto, en el Maule, la alerta roja afecta a la comuna de Curepto, que enfrenta un incendio forestal que ha consumido cinco hectáreas y también amenaza sectores poblados.
A esta alerta roja se sumó la comuna de San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos. En dicho sector también se combate para evitar su propagación a sectores poblados.