Carabineros detuvo a un hombre de 37 años como sospechoso de la violación que presuntamente causó la muerte de una adolescente de 15 años, quien estuvo desaparecida por seis días en noviembre pasado, y fue encontrada muerta en la ribera del Río Cautín.
El imputado, que pasó a prisión preventiva este miércoles, presenta antecedentes por delitos similares, e incluso registra una condena por violación y agresión en contra de una mujer.
"En base al levantamiento de imágenes que se mantenían por cámaras, junto al empadronamiento de testigos, se logra determinar que esta menor se reunió con una persona que la habría trasladado hasta la ribera del río, donde se pierde contacto con ella", indicó el general Patricio Yáñez, jefe de la Novena Zona Policial.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que el sujeto fue imputado por "tres delitos de violación, también agregamos delitos de abuso sexual, y todavía están pendientes las diligencias para precisar la causa de muerte, que eventualmente nos permitiría reformalizar por un femicidio con violación".
El persecutor estima que el victimario "se aprovecha de su incapacidad (de la menor) para oponerse, y en ese contexto, se produce su fallecimiento", pero "hay algunas dinámicas que necesitamos precisar, para lo que se requieren los peritajes que hemos encargado al Servicio Médico Legal".
"Esperamos que en los meses que vienen, con otras pericias que vamos a solicitar en los próximos días, podamos tener todos los antecedentes que nos permitan hacer una imputación lo más precisa y fundada posible", añadió Garrido.
El Ministerio Público también indaga si hubo participación de otras personas en la muerte de la adolescente.