Caso Antonia Barra: Abren investigación por amenazas contra juez y el padre de Pradenas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En redes sociales se publicó la dirección del magistrado Federico Gutiérrez, mientras que el padre del imputado dice haber recibido amenazas en WhatsApp.

También se decretaron medidas de protección respecto a dos testigos de la causa.

Caso Antonia Barra: Abren investigación por amenazas contra juez y el padre de Pradenas
 Claudio Arévalo, Cooperativa

La vivienda de la familia de Pradenas se encuentra con resguardo de Carabineros.

Llévatelo:

La Fiscalía de Temuco abrió investigación por amenazas en contra del juez Federico Gutiérrez y el padre de Martín Pradenas, tras la determinación del Juzgado de Garantía de Temuco de desestimar la prisión preventiva para el presunto violador de Antonia Barra.

El Ministerio Público también confirmó este jueves que se decretaron medidas de protección respecto a dos testigos de la causa.

La vocera de la Fiscalía en Temuco, Daniela San Martín, informó que el padre de Pradenas pidió que se investiguen presuntas amenazas vía WhatsApp que recibió en las últimas horas.

"La Fiscalía tomó conocimiento sobre hostigamientos que han afectado a testigos tras la formalización del imputado Martín Pradenas. Estas son personas que han participado durante la investigación y han prestado declaración en el proceso que se sigue por la investigación de los delitos sexuales que afectaron a Antonia Barra y otras víctimas", detalló.

San Martín indicó que "se iniciaron dos investigaciones por delitos de amenazas por publicaciones que existían en redes sociales y que hacían público el domicilio del juez de garantía Federico Gutiérrez y, la segunda en razón de una denuncia efectuada por el padre del imputado, quien señaló haber recibido amenazas vía WhatsApp".

En redes sociales se publicaron las direcciones particulares del juez y del abogado Gaspar Calderón, que defendió a Pradenas; mientras ya hay anunciadas nuevas movilizaciones para la noche de este jueves en Temuco.

Por esto último, la vivienda de la familia de Pradenas se encuentra con resguardo de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter