Padre de Antonia promoverá una ley para casos como el de su hija

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alejandro Barra valoró la prisión preventiva decretada en contra del presunto violador de su hija, Martín Pradenas.

"Es un orgullo saber que esta alegría es nacional", dijo tras la decisión de la Corte de Apelaciones.

Padre de Antonia promoverá una ley para casos como el de su hija
 Captura

"No es la presión social la que influye en los jueces, la presión social se manifiesta cuando algo no está bien", expresó.

Llévatelo:

Alejandro Barra, padre de Antonia, la universitaria de 21 años quien tras sufrir un abuso se suicidó en la capital de La Araucanía el 2019, anunció que promoverá una ley para casos como el de su hija.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió los recursos de la Fiscalía y revocó el arresto domiciliario en el que estaba Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia, dejándolo en prisión preventiva.

Barra valoró la decisión judicial, expresando que están "muy contentos, también es un orgullo saber que esta alegría es nacional. Son buenas noticias. Nos debe alegrar esta noticia y debemos disfrutar esta alegría, y vamos avanzando. Esto es solamente un plazo".

"No es la presión social la que influye en los jueces, la presión social se manifiesta cuando algo no está bien. Debemos acostumbrarnos a eso, la presión social es un elemento, una última herramienta cuando las cosas no funcionan de acuerdo a la ley o cuando a la ley le falta algunos artículos que pueden complementar una decisión de los tribunales de justicia para lograr encarcelar a los delincuentes", aseveró.

Esto en referencia a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco de desestimar la prisión preventiva en contra de Pradenas, lo que fue revocado en esta jornada por el tribunal de alzada.

Es por ello, anunció, que están trabajando en un proyecto "que permita complementar algunos artículos que faltan en nuestra ley, de acuerdo a mi experiencia y de acuerdo a la experiencia de algunos políticos y de acuerdo a la experiencia de otra familia que también está solicitando modificaciones que permitan facilitar la gestión de los organismos que tienen que velar por nuestra justicia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter