Caso Huracán: Corte decidió adelantar juicio para el 2 de noviembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La audiencia estaba preliminarmente fijada para para el 11 de diciembre.

Los ex funcionarios de Carabineros son acusados de violación de secreto, sabotaje informático y falsificación de instrumento público.

Caso Huracán: Corte decidió adelantar juicio para el 2 de noviembre
 Archivo ATON

El general Gozalo Blu, ex director de Inteligencia es uno de los acusados.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco reagendó para el 2 de noviembre el inicio del juicio en el marco del Caso Huracán.

La Fiscalía denuncia implantación de pruebas falsas en contra de nueve mapuche en La Araucanía en el año 2018, caso donde están implicados 10 ex funcionarios de Carabineros. 

En las últimas horas el tribunal de alzada acogió una solicitud de la Fiscalía y accedió a modificar la fecha que preliminarmente estaba contemplada para el 11 de diciembre.

En la causa están implicados 10 ex funcionarios de la Unidad de Inteligencia Policial de Carabineros y el civil Alex Smith, supuesto creador de la aplicación Antorcha desde donde se suponía se podían intervenir mensajes de texto y whatsapp.

Los implicados son acusados de violación de secreto, sabotaje informático y falsificación de instrumento público, entre otros delitos.

Para el 2 de noviembre se espera que el fiscal a cargo de la investigación Carlos Palma, presente los antecedentes en los que se sustenta la acusación y cuyas penas solicitadas van desde los 15 a 25 años de cárcel para los ex uniformados implicados.

Cabe señalar que la totalidad de los comuneros mapuche, a los que se les inventó pruebas y se le implantó mensajes de Whatsapp falsos en el marco de la operación policial, fueron sobreseídos en la causa el 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter