Consejera regional acusó "hostigamientos desde el 2014" tras quema de su fundo en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

María Gutiérrez lamentó el hecho y aseguró que se trata de una pérdida total y que no cuenta con seguros involucrados.

“Pedí una orden de desalojo dado que los hostigamientos ya son desde esa época”, indicó la autoridad regional.

Consejera regional acusó
Llévatelo:

La consejera regional María Gutiérrez Saavedra (RN), quien sufrió la quema de su fundo en Collipulli, Región de La Araucanía, aseguró este lunes que es víctima de hostigamientos desde el 2014 y que, por este motivo, ya había pedido protección policial.

El siniestro se produjo en horas de la tarde de este domingo, cuando desconocidos quemaron la casa aprovechando que la afectada salió a comprar. El hecho fue un terreno que había sido desalojado por fuerzas policiales ya que permanecía ocupado por una comunidad mapuche que reivindican derechos ancestrales en las tierras.

"El sábado estuvo la comunidad Segundo Guajardo haciendo recuperación de tierras, iban hacer una toma, pero esta situación se vive desde el año 2014 aproximadamente. Yo pedí una orden de desalojo dado que los hostigamientos ya son desde esa época", puntualizó Gutiérrez a Cooperativa Regiones.

Sobre los efectos del incendio, la autoridad regional detalló que "está quemado con pérdida total, no hay seguros involucrados y estoy sin capacidad de reacción, tengo que ver donde me voy a quedar después".

La consejera regional había pedido protección policial hace algunos días, una situación que se estaba resolviendo en tribunales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter