Millonarias pérdidas económicas provocó el ataque incendiario que afectó el fundo Nabañir, de propiedad de la empresa forestal CMPC, en el sector Sauce Huacho de la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía.
El hecho, cometido la noche de este miércoles por tres encapuchados, dejó cinco camionetas y cuatro máquinas forestales destruidas.
Este jueves, Raúl Quintanilla, teniente de Carabineros de Malleco, detalló que "personal de la empresa EESS Cima, que presta servicios forestales a CMPC, fue intimidado por una cantidad indeterminada de personas", que luego procedieron a cometer el incendio.
Respecto a esta situación, René Muñoz, presidente de los Contratistas Forestales, lamentó la destrucción de "la fuente de trabajo de 15 personas, trabajadores y familias que ya no tienen esa fuente de ingreso".
"Hacemos un llamado a las autoridades y a la opinión pública para reconocer que esta es la realidad que afecta a la Macrozona Sur, que afecta a La Araucanía: inseguridad, destrucción y violencia terrorista", indicó.
Este hecho, que no dejó personas lesionadas, ocurrió a solo horas que la Comisión para la Paz y el Entendimiento entregara sus principales conclusiones al Presidente Gabriel Boric respecto a la compra de tierras en la Macrozona Sur.