En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio de werkén mapuche en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la muerte de Alejandro Treuquil, quien fue emboscado por desconocidos.

En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio de werkén mapuche en Collipulli
 ATON

Este miércoles pasa a audiencia de formalización.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio de un l werkén mapuche de Collipulli.

Se trata de Carlos Muñóz de 29 años, quien está acusado de ser el autor del disparo que costó la vida al werkén, Alejandro Treuquil Treuquil, ocurrido el 4 de junio pasado en Collipulli, Región de La Araucanía.

Según la información confirmada por la Fiscalía de Temuco, después de tres meses de investigación fue posible dar con el paradero de Muñóz Salamanca, quien está imputado de ser el autor del crimen del werkén integrante de la Comunidad mapuche We Newen, quien murió tras ser alcanzado por un impacto de bala cuando salió en busca de sus caballos.

El fiscal Nelson Moreno, quien encabeza las diligencias, informó que "oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a Carlos Muñoz, de 29 años, imputado por el delito de homicidio de un miembro de la comunidad We Newen y se logró la incautación de un arma de fuego, municiones y droga".

"Se formalizó por el delito de homicidio calificado porque el Ministerio Público entiende que aquí concurren dos circunstancias calificantes de este homicidio: la alevosía (...) y también entendemos que hubo una premeditación conocida puesto que se trata de un delito que fue preparado ese día en la tarde", agregó el persecutor.

El detenido se mantenía oculto en una casa de la comunidad Boyen Mapu de Pidima, de propiedad de un preso mapuche y fue aprehendido junto a otras seis personas.

La Brigada de Homicidios de la PDI incautó además una escopeta, una caja de cartuchos calibre 16, cartuchos calibre 12, balines 4,5 mm y 375 plantas de marihuana.

Los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli que decretó la prisión preventiva para el imputado y tres meses para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter