Equipo de salud municipal fue asaltado por sujetos armados y encapuchados en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El atraco ocurrió en la localidad de Curaco, cuando desconocidos intimidaron al chofer y obligaron a los ocupantes a descender del vehículo en el que viajaban, que luego robaron.

"Esta cobarde agresión es de la máxima gravedad", dijo el Gobierno.

Equipo de salud municipal fue asaltado por sujetos armados y encapuchados en Collipulli
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un grupo de hombres encapuchados y armados asaltó a un equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Collipulli, en la Región de la Araucanía.

El atraco ocurrió en la localidad de Curaco, cuando desconocidos interceptaron la camioneta del personal y obligaron al chofer y a los ocupantes a descender, para luego huir con el vehículo y pertenencias de las víctimas.

Ante este nuevo hecho de violencia, los funcionarios municipales analizan irse a paro el lunes próximo. 

A través de un comunicado conjunto, José Montalva, delegado presidencial regional de La Araucanía, y Andrea Parra , delegada presidencial provincial de Malleco, expresaron su "consternación" por el ataque y señalaron que, tras conocerse esta agresión, tomaron "contacto con las personas afectadas, a quienes acompañamos desde el primer momento y activamos el programa de apoyo de víctimas, además de ofrecerles ayuda a través de la Subdirección de Desarrollo Regional (Subdere)".

"Junto con lo anterior, y para plantear la peligrosidad de estas acciones y asegurar la protección de los trabajadores en esta área, este viernes 3 de febrero realizaremos una Mesa de Seguridad Pública Ampliada con directores y funcionarios del Servicio de Salud, tal como la Delegación Presidencial Provincial de Malleco ya lo ha estado realizando desde fines del año 2022, comuna por comuna", anunciaron las autoridades gubernamentales.

"Esta cobarde agresión ocurrida en la comuna de Collipulli y dirigida hacia el dedicado y sacrificado personal de los servicios de Salud es de la máxima gravedad, ya que abre una profunda herida en las y los profesionales que precisamente dedican su vida para el bienestar de nuestra provincia de Malleco, la Región de La Araucanía y nuestro país", manifestaron los delegados.

"Como Gobierno colaboraremos en conjunto con las policías y con el Ministerio Público por medio de una querella y todos los instrumentos que nos otorgue la ley, con el objeto de que este tipo de hechos no queden impunes", concluyeron en la nota.

Durante una vocería, el delegado Montalva enfatizó que "vamos a tomar las medidas necesarias, como las hemos ido tomando, para enfrentar a los grupos organizados que cometen delitos, al crimen organizado, con legislación adecuada, avances en la materia, coordinación con el Ministerio Público, las policías y el Ejército, con quienes estamos con una medida excepcional como el estado de excepción".

Los agricultores de Victoria-Malleco también se han manifestado preocupados ante el clima de violencia en la zona. "El estado de emergencia sin duda que se ha transformado en algo más permanente, pero creemos que es absolutamente necesario mientras no existan otras herramientas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de La Araucanía", dijo Sebastián Naveillán, presidente del gremio.

"Más de un 80% (de la población regional), en una encuesta realizada un par de años atrás, solicitó el estado de emergencia y la presencia del Ejército en la Araucanía. Hay que respetar ese veredicto", agregó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter