Escuela de Carabineros de Temuco recibió a 152 jóvenes: 60 son mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los nuevos alumnos ahora tendrán cuatro semestres de formación.

Escuela de Carabineros de Temuco recibió a 152 jóvenes: 60 son mujeres
 Cedida

Emocionadas ingresan a la Escuela de Formación las 60 aspirantes a carabineras.

Llévatelo:

En una emotiva ceremonia efectuada en la Escuela de Formación de Carabineros, en el sector Las Quilas de Temuco, 152 jóvenes ingresaron a la institución, de los cuales 60 son mujeres.

Lo anterior constituye un hecho histórico para Carabineros de Chile, dijeron los jefes de la institución en La Araucanía, ya que es la primera vez que se llevará a cabo la formación del personal femenino por cuatro semestres.

En el marco del proceso de modernización de Carabineros, los nuevos alumnos recibirán formación en asignaturas como Historia, Técnicas Comunicacionales, Ética, Primeros Auxilios, Atención de Público y Derechos Humanos, entre otras.

La ceremonia fue encabezada por el general jefe de la IX Zona Policial, Manuel Cifuentes; el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva; y el comandante de la Escuela de Formación de Carabineros, capitán Ricardo Raddatz.

El general Cifuentes indicó que "hemos dado la bienvenida a 152 nuevos carabineros, haciéndo ingreso un grupo de 60 mujeres, un hito histórico considerando que el grupo de formación tiene 77 años de existencia, uno de los más antiguos del país".

El delegado Montalva añadió que "este es un paso muy grande para la institución y una oportunidad para los habitantes de nuestra región, especialmente para las mujeres que quieran ser carabineras".

A este proceso formativo llegaron jóvenes de diferentes zonas del país y desde Carabineros recordaron que hay nuevos criterios de ingreso, especialmente apuntados a ampliar las opciones, evitando con ello discriminaciones a personas con tatuajes (excepto en rostro, manos y cuello) y otras condiciones médicas como pie plano, disminución de la estatura mínima de postulación y escoliosis: lo importante es que se cuente con la salud compatible para la función policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter