Galli respaldó al jefe de la Defensa en La Araucanía: "Aquí hay cobardes dispuestos a disparar a matar a civiles"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Eso no es teoría", defendió el subsecretario del Interior.

La autoridad inauguró este viernes un puesto de mando de Carabineros en las cercanías de la comuna de Ercilla.

Galli respaldó al jefe de la Defensa en La Araucanía:
 ATON
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respaldó este viernes las declaraciones del general jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuéllar, quien aseguró que los militares desplegados en la macrozona sur no dudarán en usar sus armas si son atacados en sus patrullajes.

Y es que el miércoles el también director de Operaciones del Ejército tachó de "cobrardes" a los autores de dos crímenes que se reportaron esta semana en la macrozona sur y los emplazó a dejar de "matar a civiles desarmados" y, en cambio, "enfrentarse" a las Fuerzas Armadas.

"El general -y escuché con atención sus palabras- lo que dijo es que la función que les cabe a las Fuerzas Armadas -y yo agrego a las Fuerzas de Orden y de Seguridad- es proteger a las personas y que aquí hay cobardes dispuestos a disparar a matar en contra de civiles. Eso no es teoría", defendió la segunda autoridad de Interior.

Galli hizo estas declaraciones tras inaugurar un puesto de mando de Carabineros en la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla.

A los dos asesinatos del martes, este viernes se sumó el incidente ocurrido durante la tarde en el sector Chacamo, en la ruta que une las comunas de Carahue y Tirúa, que dejó otros dos trabajadores agrícolas muertos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter