Gobierno entregará 500 mil anteojos gratuitos para el eclipse en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno tendrá las mejores condiciones de observación en comunas como Gorbea, Villarrica y Loncoche.

Gobierno entregará 500 mil anteojos gratuitos para el eclipse en La Araucanía
 ATON (Archivo)

Los beneficiarios de la entrega serán niños y adultos mayores.

Llévatelo:

El Gobierno anunció la entrega de 500 mil anteojos especiales para observar el eclipse del 14 de diciembre en la zona.

Los lentes fueron adquiridos por la Corporación de Desarrollo de La Araucanía, a partir de una propuesta hecha por el Consejo Regional y el Gobierno, y serán distribuidos de manera gratuita entre niños y adultos mayores.

Esto se suma a un taller para los medios de comunicación que cubrirán el evento: la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, indicó que se está capacitando a quienes trabajarán cubriendo el evento; para ello se implementó un taller para periodistas y comunicadores a cargo de Nicolás Lira, periodista científico y coordinador comunicacional del Observatorio ALMA.

"Dentro de las actividades que estamos realizando está este taller, que tiene una importancia tremenda, donde estamos enseñando las precauciones y consejos para informar correctamente cuando tenga lugar este evento", dijo Bersezio.

Ciudades como Gorbea, Villarrica, Loncoche y la zona costera de La Araucanía tendrán las mejores condiciones para apreciar este fenómeno natural, si las condiciones meteorológicas no juegan en contra, dijeron las autoridades regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter