Gremios forestales condenaron ataque incendiario en recinto de Carabineros de Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco, asegura que efectivos policiales se han movido de la zona por la crisis social.

"Nosotros tenemos un incendio terrorista más o menos grande en la región", aseguró.

Gremios forestales condenaron ataque incendiario en recinto de Carabineros de Collipulli
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Gremios de La Araucanía condenaron el ataque que desconocidos realizaron a un recinto de Carabineros, el que dejó 19 vehículos quemados en la comuna de Collipulli.

Alejo Aprize, presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural (AVRu), sostuvo que "estos grupos terroristas han sido capaces de meterse a un lugar debidamente delimitado, que era un sector de Carabineros".

"La verdad es que nos encontramos realmente sorprendidos y creemos que la autoridad está fallando, cien por ciento, en su actuar, y deben tomar las medidas correspondientes para evitar este tipo de situaciones. La falta de respeto a la autoridad ha llegado a sus límites", fustigó el representante.

Carabineros han sido movidos del lugar

Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco, repudió el ataque y enfatizó que "es impresentable que quemen 19 vehículos en un recinto de Carabineros".

"El problema que tenemos nosotros en La Araucanía es bien sencillo: a los Carabineros que nosotros teníamos en La Araucanía, para resguardarnos de los atentados, los destinaron a otros lados. Están en Santiago, Valparaíso, Concepción", señaló la vocera.

"Nosotros quedamos con menos personal que el que teníamos y, claramente, nosotros tenemos un incendio terrorista más o menos grande en la región", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter