Joven de Temuco perdió uno de sus ojos por disparo de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afectado permanece internado con lesiones graves en el Hospital Regional Hernán Henríquez.

Desde el 18 de octubre van nueve jóvenes que han sufrido estallido ocular en La Araucanía.

Joven de Temuco perdió uno de sus ojos por disparo de Carabineros
 Cedida

Van nueve personas de La Araucanía con estallido de globo ocular desde el inicio de las manifestaciones.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó este miércoles que un joven de Temuco perdió uno de sus ojos tras un disparo realizado por un funcionario de Carabineros.

El afectado permanece internado con lesiones graves y pérdida de globo ocular en el Hospital Regional Hernán Henríquez, lugar donde debió ser internado de urgencia tras recibir un disparo en el rostro de una escopeta antidisturbios.

El joven resultó herido mientras participaba de las manifestaciones de este martes en el centro de la ciudad, cuando personal de Fuerzas Especiales disparó a menos de cinco metros y uno de los balines de goma llegó a su ojo y otro impactó en su hombro.

Debido a lo anterior, el INDH se hará parte de acciones judiciales por la lesión sufrida por este joven.

Solicitan perímetro de exclusión en torno a hospital

En tanto, el director regional del INDH en La Araucanía, Federico Aguirre, confirmó que se solicitó a la Corte de Apelaciones de Temuco acoger un recurso para decretar un perímetro de exclusión en las cercanías del Hospital Regional, cuyos pacientes se han visto severamente afectados por los gases que lanza diariamente Carabineros.

Aguirre detalló que "estamos solicitando que la Corte garantice un perímetro de exclusión para que Carabineros deje de lanzar bombas lacrimógenas cerca del Hospital Regional y esperamos que se acoja".

Desde el 18 de octubre van nueve jóvenes que han sufrido estallido ocular en La Araucanía tras la actuación policial en medio de las manifestaciones de protesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter