Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Malleco (Región de La Araucanía), donde un grupo de encapuchados armados quemó un camión en la ruta que une las comunas de Collipulli y Angol.
De acuerdo con Fiscalía, el hecho comenzó cuando los antisociales interceptaron al conductor del vehículo a las afueras de su casa en Angol; posteriormente, lo obligaron a conducir por 17 kilómetros hacia Collipulli.
Finalmente, allí los sujetos prendieron fuego al camión.
"Personal de Servicio Territorial y personal COP (ambos de Carabineros) se trasladaron al lugar, donde constataron que se encontraba un camión con su carro quemándose", dijo el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco.
"Producto de lo anterior, se tomó contacto con el Ministerio Público y se instruyó la concurrencia de personal Labocar y el equipo OS9 de Carabineros", agregó.
En el lugar no se encontraron lienzos ni se registraron heridos. El conductor del trasnporte, en tanto, regresó a Angol después de ser socorrido por otro camión y denunció el hecho a la policía.
La Araucanía se mantiene en estado de excepción, cuya renovación se votará nuevamente el martes en el Congreso Nacional.