Un niño de dos años se encuentra en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en la cabeza, presuntamente percutado por su padre, en la comuna de Temuco.
El hecho ocurrió en el sector Pedro de Valdivia, donde la madre del menor se acercó a Carabineros pidiendo ayuda, asegurando que el hombre intentó asesinar al niño.
Según relató la teniente coronel Ximena Valle, "a raíz de la gravedad de las lesiones, personal policial lo traslada hasta el Hospital Regional, llegando en estado grave y en riesgo vital".
"En base a eso y a los antecedentes aportados por la madre, que señala que habría sido el propio padre quien efectúa el disparo en contra del menor de edad, personal policial realiza un amplio despliegue tanto aéreo como terrestre (...) para lograr detener al sujeto, quien se había dado a la fuga en una motocicleta y había llegado hasta el sector de San Antonio", detalló.
El fiscal Luis Arroyo detalló por su parte que "según lo que se conoce hasta ahora, el sujeto habría disparado directamente al niño, según el relato que se pudo obtener de la madre, un relato que se debe ratificar sobre todo porque estaba muy schockeada mientras lo contaba. El sujeto dispara directamente hacia al niño por lo que sabemos que su intención era quitarle la vida. Todo se habría producido por una discusión entre los adultos".
El padre del menor fue detenido en el sector Santa Rosa, según confirmaron desde Carabineros.