Pérez por explosión en el Servel de Temuco: Buscaban amedrentar a quienes tienen un rol fundamental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Gobierno va a colaborar con toda su energía para que las investigaciones nos permitan dar con los autores", aseguró el ministro del Interior.

Este viernes estalló una bomba de humo en las puertas del Servicio Electoral.

Pérez por explosión en el Servel de Temuco: Buscaban amedrentar a quienes tienen un rol fundamental
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Víctor Pérez, apuntó que la bomba de ruido que estalló este viernes por la noche en las puertas de la sede del Servicio Electoral (Servel), en el centro de Temuco, buscaba "atemorizar, amedrentar a quienes tienen un rol fundamental"

Pasadas las 21:30 horas de este viernes se dio a conocer del estallido de un artefacto explosivo, que contenía pólvora, en las puertas del Servel, donde se encontraban cuatro funcionarios trabajando en su interior. 

Debido a esto, el titular del Interior sostuvo que "no hay duda que el artefacto explosivo -que se está investigando sus características- lo que buscaba era atemorizar, amedrentar a quienes tienen un rol fundamental, que son los funcionarios del Servel, que es el organismo autónomo que tiene a su cargo todo el proceso electoral".

Y agregó que "tengan la certeza que el Gobierno va a colaborar con toda su energía para que las investigaciones nos permitan dar con los autores, poder llevarlos a los tribunales y ojalá sean condenados".

La Fiscalía de La Araucanía instruyó las investigaciones al Laboratorio de Criminalística (Labocar), OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter