Prisión preventiva para comunero imputado por asalto e incendio en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautaron diversas armas de fuego desde su vivienda.

El siniestro afectó a un estudio jurídico y a una parte del Registro Civil.

Prisión preventiva para comunero imputado por asalto e incendio en Collipulli
 Fiscalía

La formalización se inició durante la tarde de este martes.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este martes un comunero que fue detenido por su presunta participación en un incendio que afectó a un estudio jurídico y a parte del Registro Civil de la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

El hombre, de 25 años, también se encuentra imputado por un robo con violencia ocurrido en Ercilla, tras la incautación de diversas armas de fuego desde su vivienda.

Según explicó el prefecto Domingo Silva, "un grupo de personas que pasaban por fuera de este recinto proceden a quebrar los vidrios y echar acelerante en las ventanas y a prender fuego y a efectuar este ataque incendiario".

"Producto de esta investigación, que fue de largo aliento, nosotros también hemos detectado la participación de esta persona o al menos su vinculación directa en otros delitos, principalmente en un robo en un fundo en el sector de Ercilla, donde se sustrae armamento y unas especies", precisó.

"Se decretó la prisión preventiva, atendiendo que el tribunal acogió los antecedentes expuestos por la Fiscalía, en orden de determinar que la libertad del imputado constituye, necesariamente, un peligro para la seguridad de la sociedad", detalló el fiscal Enrique Vásquez, a cargo del caso. 

El tribunal fijó un plazo de 75 días para la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter