Un camión forestal fue incendiado durante la madrugada en Nueva Imperial, en un ataque que incluyó un lienzo reivindicatorio y activó un operativo policial en la zona.
Desconocidos quemaron el camión forestal que permanecía estacionado en la vía pública, afectando gran parte de la cabina y parte de la carrocería.
El comisario de la PDI, René Valenzuela, detalló que "durante el trabajo científico-técnico realizado por personal especializado, se encontró en el lugar un lienzo adjudicatorio vinculado a la violencia rural".
La policía civil montó un amplio operativo en el sector para intentar ubicar a los responsables, aunque sin resultados hasta ahora.
El ataque no dejó personas lesionadas, pero sí un lienzo firmado por un órgano de resistencia territorial que exigía la libertad de comuneros mapuche.
"Había una pancarta, siempre en la línea de buscar impunidad frente a delitos graves o de carácter terrorista, derechamente", subrayó el seremi de Seguridad Pública, Israel Campusano.
En esa línea, comprometió que desde el Gobierno "vamos a persistir en la investigación, en buscar condenas y en los despliegues, porque esto (el ataque) es una reacción frente a ese trabajo".