Temuco: Carabineros reprimió marcha mapuche contra baleo a niño en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres personas han sido detenidas.

Menores y adultos mayores resultaron afectados por los gases lacrimógenos.

Temuco: Carabineros reprimió marcha mapuche contra baleo a niño en Collipulli
 @arevaloprensa

La movilización es de carácter no autorizado y comenzó al mediodía.

Llévatelo:

Incidentes se registran en el centro de la ciudad de Temuco, capital de La Araucanía, tras el inicio de marcha pacífica convocada por organizaciones mapuche a raíz del baleo a un niño de 13 añosintegrante de la comunidad indígena Wente Winkul Mapu— ocurrido el domingo por la madrugada en la comuna de Collipulli.

La movilización no autorizada y encabezada, entre otros, por la familia Catrillanca se inició alrededor del mediodía, oportunidad en la que un contingente de Carabineros hizo uso de gases lacrimógenos para dispersarlos e impedir la realización de la manifestación.

Según antecedentes entregados por la comunidad mapuche, cerca de 10 personas fueron detenidas, entre ellos, menores de edad. En tanto, niños y adultos mayores resultaron afectados por los efectos de los gases lacrimógenos.

La dirigenta mapuche, Ana Llao, criticó duramente la represión por parte de Carabineros y sostuvo que "cuando estaba el paro de los camioneros, cuando supuestamente se autoatentó contra la niña que llevaba un camioneros vienen todas las autoridades aquí y nuestros niños mapuche hoy día los están asesinados". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter