Temuco: Municipio demolió casa tomada por narcotraficantes
Dos personas resultaron detenidas en el operativo, además de un menor de 15 años que fue entregado a su familia.
La vivienda se encontraba ocupada por los sujetos desde hace seis años.

Dos personas resultaron detenidas en el operativo, además de un menor de 15 años que fue entregado a su familia.
La vivienda se encontraba ocupada por los sujetos desde hace seis años.
El municipio de Temuco, junto al OS7 y el GOPE de Carabineros, demolieron una casa que era usada como punto de venta de drogas y que se encontraba tomada por narcotraficantes.
Según indicó la policía uniformada, el inmueble estaba ubicado en el sector Las Quilas, y en el operativo se detuvo a dos sujetos, ambos provenientes de la Región Metropolitana y con amplio prontuario policial. También se incautaron armas de fuego, municiones y droga.
"Aquí tiene una participación fundamental lo que es la MIC, el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad, quien recibió las denuncias por parte de los vecinos y, de manera coordinada, se logró la orden de ingreso, registro y detención en una casa habitación que se encuentra en el sector de Las Quilas de Temuco", destacó el general Patricio Yáñez, jefe de la Novena Zona de Carabineros.
"(El lugar) representaba un foco permanente para los vecinos de incivilidades, delitos y también de tráfico de drogas, vivienda que había sido intervenida dentro de los últimos cinco o seis años en otras oportunidades, ya sea por Carabineros pero también por la Policía de Investigaciones", complementó el oficial.
Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró la colaboración entre la policía y la comunidad: "Aquí hubo denuncia de parte de los vecinos del sector Las Quilas, que esto se producía venta de droga, mucha problemática, y los carabineros comunitarios de las MIC tomaron esta denuncia y eso hay que destacar, porque hay carabineros que trabajan en conjunto con la Municipalidad de Temuco, con la junta de vecinos, con los dirigentes sociales y se van recibiendo estas denuncias y se hace la investigación correspondiente", subrayó.
El seremi de Seguridad Pública de La Araucanía, Israel Campusano, planteó que "se ha dado un golpe significativo al narcotráfico y a la delincuencia en un barrio problemático, lo que ha mejorado la seguridad en la zona. Gracias a la coordinación de Carabineros, el Ministerio Público y la colaboración de los vecinos, se ha logrado eliminar un foco de riesgo. Esto indica que las autoridades están trabajando eficazmente para brindar más seguridad a la comunidad".
Junto a esto, también se detuvo a un menor de 15 años que fue entregado a la Tenencia de Familia y a un adulto responsable.
Uno de los detenidos -de 21 años- mantiene dos órdenes de detención por delito de robo con intimidación y tenencia celular en recinto penal; mientras que el segundo -de 18 años-, registra dos órdenes de detención vigentes por tráfico en pequeñas cantidades y ambos pasarán a control de detención este miércoles.