Temuco: Nuevo ataque incendiario afectó a camiones, máquinas y oficinas de empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en una propiedad ubicada en el sector Maquehue, muy cerca del ex aeropuerto del mismo nombre.

El atentado ocurre en medio de la escalada de violencia en la zona.

Temuco: Nuevo ataque incendiario afectó a camiones, máquinas y oficinas de empresario
 ATON

Desconocidos bloquearon con árboles la ruta, dificultando el trabajo de Bomberos y Carabineros.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se registró esta noche en las afueras de la ciudad de Temuco, capital de la Región de Araucanía, en medio de la escalada de violencia en la zona.

El hecho ocurrió en una propiedad del empresario René Pizarro, ubicada en el sector Maquehue, muy cerca del ex aeropuerto del mismo nombre, hasta donde -según las primeras informaciones- llegó un grupo de encapuchados fuertemente armado.

Fueron quemados 18 camiones tolva, maquinaria y las oficinas de la empresa de Pizarro.

El subcomisario de la PDI Héctor Bravo explicó que "sujetos con armas de fuego procedieron a llegar al este lugar donde existen obras de extracción de áridos, intimidan al guardia junto a su familia, los sacan de su inmueble, mientras otros sujetos proceden a incendiar camiones y dos excavadoras".

"Además se encontró evidencia balística, se encontró panfletos alusivos al conflicto mapuche, principalmente alusivos al machi Celestino Córdova". agregó el policía. 

Al sector concurrió personal de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco y Carabineros, quienes se encuentran levantando evidencia para tratar de dar con los responsables.

El trabajo de Bomberos y Carabineros se dificultó en el lugar, pues desconocidos bloquearon el camino con árboles.

"Actos terroristas, no tienen otro calificativo"

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, llegó hasta el sector, asegurando que se trata de "actos terroristas, no tienen otro calificativo".

"Voy a esperar primero el parte policial para ver cual va a ser la lógica por la que habría que actuar. Estos actos indudablemente que ameritan una querella para perseguir a estos delincuentes", sostuvo la autoridad regional.

"La Policía de Investigaciones, dentro de lo que conversamos, me dijo que iban a ver si  es que había interacción en los atentados que se habían producidos en estos últimos días. Era un vehículo tipo furgón con bastantes personas adentro e incluso decidieron atentar contra alguna de las personas que estaban ahí", agregó Manoli. 

Personal de la PDI y de la Fiscalía realizan los peritajes correspondientes en la zona. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter