Tribunal rechazó recurso de amparo a favor de Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El comunero, que se encuentra en un delicado estado de salud, lleva 59 días en huelga de hambre buscando cumplir su condena en su "rewe".

El machi cumple 18 años de presidio en la Cárcel de Temuco por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Tribunal rechazó recurso de amparo a favor de Celestino Córdova
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco, en la Región de La Araucanía, rechazó este miércoles un recurso de amparo presentado a favor del machi Celestino Córdova, quien cumple 18 años de presidio en la Cárcel de Temuco por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

El abogado Juan Pablo Alday, de la Defensoría Penal Mapuche (DPM), ingresó esta acción legal para conocer el pronunciamiento del tribunal referido a la posibilidad de que el comunero mapuche completara su condena en su comunidad.

Córdova se encuentra en un delicado estado de salud como consecuencia de las extensas huelgas de hambre que ha llevado a cabo para reclamar ese beneficio penitenciario.

Córdova, junto a ocho comuneros de Angol, cumplió este miércoles 59 días sin ingerir alimentos, buscando que sus causas sean revisadas y sus condenas se puedan cumplir en sus "rewes", en base a los postulados que consagra el Convenio 169 de OIT.

Córdova es uno de los cuatro condenados por el asesinato del matrimonio de agricultores Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, que murió la madrugada del 3 de enero de 2013, cuando encapuchados atacaron con disparos y bombas incendiarias su casa de campo en la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter