Bus de dos pisos volcó en Puerto Montt: Cinco personas heridas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el vehículo viajaban 15 pasajeros, 12 adultos y tres menores de edad.

Según un testigo, la máquina comenzó a tambalear pasando el peaje de la capital regional de la Región de Los Lagos.

El chofer quedó detenido, a la espera de que se determine la causa del accidente.

Bus de dos pisos volcó en Puerto Montt: Cinco personas heridas
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un accidente de tránsito se registró en la mañana de este sábado en la entrada norte de la ciudad de Puerto Montt, donde un bus de la empresa Pullman Bus volcó en la Ruta 5 tras haber pasado el peaje.

Se trató de un bus de dos pisos, máquina 3514 de patente JGZP 60, que llegaba a la capital de la Región de Los Lagos, con un total de 15 pasajeros -12 adultos y 3 menores de edad- provenientes de Talca, Región del Maule.

Uno de los pasajeros del bus, Felipe Queirolo, apuntó que él estaba despierto al momento del accidente y que "de Talca veníamos bien, habíamos pasado Puerto Varas y ya entrando a Puerto Montt como que el bus comienza a tambalear y se dio vuelta".

Tras el accidente algunos lograron salir por su cuenta, pero otros cinco tuvieron que ser inmovilizados por personal de Bomberos, que llegó al lugar a primera hora del accidente. Uno de ellos resultó que lesiones de carácter grave, pero sin riesgo vital.

Andrés Sarmiento, capitán del cuerpo de Bomberos, detalló que al llegar "algunos ocupantes estaban en el exterior del bus y otros tuvieron que ser sacados por el personal. La condición, obviamente, del bus había que estabilizarla antes de trabajar, es un bus de dos pisos".

Asimismo, comentó que los pacientes fueron derivados por el personal SAMU y a los demás pasajeros los llevaron caminando a la zona de seguridad del peaje.

La teniente Constanza Salgado, de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, informó que "el conductor quedó en calidad de detenido", mientras "estamos a ala espera de saber la causa basal del accidente, y eso determinaría el destino del detenido, si queda apercibido o pasa a control de detención".

Mientras tanto, Carabineros investiga las posibles causas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter