Carabinero de franco mató a sujeto que trató de ingresar a la fuerza a su vivienda en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De madrugada, el policía baleó al hombre, que había intentado romper una ventana y, tras ser sorprendido, agredirlo con una herramienta.

El fallecido tenía antecedentes y en su poder fueron encontradas especies robadas.

Carabinero de franco mató a sujeto que trató de ingresar a la fuerza a su vivienda en Puerto Montt
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un carabinero en servicio activo, pero que estaba de franco, baleó y mató a un sujeto que durante la última noche intentó ingresar a la fuerza a su vivienda en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Según los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron en el sector Portal del Sur, en Panitao Alto: allí, un hombre entró a la propiedad y trató de romper una ventana para adentrarse en la casa.

El dueño de casa, el policía, advirtió la situación y salió el patio trasero portando su arma particular. Acto seguido, el intruso se movió a un pasillo contiguo y tomó un formón, con la presumible intención de agredirlo.

Ante ello, el carabinero le disparó.

"Conforme al trabajo efectuado, se determinó como dinámica de lo ocurrido que, en horas de la noche, un sujeto de 52 años, con antecedentes policiales, fue sorprendido ingresando al interior de la propiedad por el dueño de ésta, quien, al enfrentarlo, hizo uso de su arma particular debidamente inscrita, producto de lo cual este sujeto, al momento de huir, fallece en el antejardín de la propiedad", reportó el subprefecto Carlos Correa, de la Brigada de Homicidios de la PDI Puerto Montt, que quedó a cargo de la investigación.

El fallecido, además, mantenía en su poder especies robadas, que fueron reconocidas por un vecino del sector como de su propiedad.

El uniformado, en tanto, quedó apercibido y citado a declarar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter