Ancud participará en consulta constitucional y estudia sumar preguntas locales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa impulsada por la Asociación Chilena de Municipalidades tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

Ancud participará en consulta constitucional y estudia sumar preguntas locales
 Cedida

Falta saber si el resto de los nueve municipios de Chiloé se sumarán a la Consulta.

Llévatelo:

La alcaldía de Ancud, en la Región de Los Lagos, confirmó su participación en la consulta ciudadana organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades para abordar demandas sociales, y que incluirá la pregunta sobre el mecanismo para elaborar una nueva Constitución.

La consulta se realizará el próximo 7 de diciembre y el alcalde Carlos Gómez (independiente) señaló que "se hace sumamente importante que dentro de los próximos días comencemos a diseñar algunas preguntas que se puedan incorporar dentro de esta consulta nacional, y que tengan relación con cosas un poco más locales, u otros requerimientos de carácter nacional que no estén incorporados en este bosquejo que hoy día tiene la Asociación Chilena de Municipalidades".

El lunes recién pasado el concejo municipal local aprobó, por unanimidad, incluir una pregunta relacionada con el tipo de mecanismo para decidir sobre la nueva Constitución; mismo paso que dio hoy la Asociación en pleno.

El municipio de Ancud es el único que se ha pronunciado sobre la consulta, mientras las otras nueve comunas de la Provincia todavía no lo deciden.

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter