Un incendio de grandes proporciones afecta desde la madrugada de este sábado al centro comercial Paseo Plaza Ancud, en la ciudad ubicada al norte de la isla de Chiloé, región de Los Lagos.
El fuego, avivado por el viento, se ha extendido a lo largo de una cuadra entera en el centro de la ciudad, consumiendo más de 40 locales comerciales y afectando a familias que residen en la zona.
Bomberos de Ancud, Castro, Quemchi, Chacao, Pargua y Calbuco trabajan en el lugar para controlar el fuego y aseguran que su extinción total requerrirá más de 5 horas de combate.
Los trabajadores de los locales comerciales se mostraron gravemente afectados al ver como se consumió su fuente de trabajo y mostraron preocupación por las familias que viven en el lugar: "Tenemos colegas que viven en el lugar y perdieron todo, pero alcanzaron a salir con vida", contó un trabajador a Radio Cooperativa.
Las autoridades locales anunciaron una reunión de coordinación con representantes del Gobierno Regional y central a partir de las 9:30 de la mañana, con el objetivo de agilizar la ayuda para los afectados.