En un inédito trabajo de coordinación liderado por el Servicio de Salud del Reloncaví, este domingo se concretó el traslado de una joven chilena de 18 años que sufrió, junto a su familia, un grave accidente de tránsito esta semana en la localidad de Viedma, a casi mil kilómetros al sur de Bariloche.
La paciente arribó pasadas las 18.00 horas al Hospital de Puerto Montt, tras ser trasladada por funcionarios del SAMU del Reloncaví luego de la evacuación aérea, donde fue recibida por el equipo de Neurología y Traumatología del establecimiento para ser sometida a una intervención quirúrgica.
"Estamos muy orgullosos de haber podido participar exitosamente del traslado de una paciente de 18 años de edad que sufrió el jueves un accidente de tránsito junto a su familia, en una localidad muy apartada al sur de Argentina", señaló la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino.
Asimismo, explicó que "esto lo pudimos hacer gracias a que el Servicio de Salud mantiene convenios de colaboración con el país trasandino. Fue un traslado que se tuvo que hacer con escalas en Bariloche y luego en la localidad de Viedma".
Por la gravedad de su estado, la paciente tuvo que ser reanimada en Bariloche. Sin embargo, en el recinto no contaban con los insumos requeridos para continuar con su tratamiento, por lo que se solicitó el traslado a un hospital de mayor complejidad.
Esto significó también un trabajo coordinado con la Cancillería para agilizar las acciones que permitieran un buen arribo hasta la ciudad de Puerto Montt.
La joven ahora se encuentra internada en el Hospital Base de la Capital Regional de Los Lagos.