Dos nuevas integrantes completaron Consejo Regional de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Glenda Aicon (DC) y Tamara Casanova (PS) asumieron los cargos dejados por exconsejeros que serán candidatos en octubre.

Dos nuevas integrantes completaron Consejo Regional de Los Lagos
 Facebook: CORE Los Lagos
Llévatelo:

Este lunes se incorporaron dos nuevas integrantes al Consejo Regional de Los Lagos, para completar la nómina del organismo tras la renuncia de dos de sus miembros que renunciaron para presentarse a las elecciones de octubre próximo.

Glenda Aicon (DC) se sumó como representante de la provincia de Llanquihue para reemplazar al exconsejero Juan Cárcamo. Y Tamara Casanova (PS) se incorporó en el cupo de la provincia de Palena que había dejado el exconsejero Roberto Soto.

Al asumir, Aicon afirmó a SoyPuertoMontt que "es un honor informar mis planes y visiones como consejera regional. Vengo a asumir el cargo esta semana, viniendo desde Australia. Estuve allí casi dos años viviendo en un país con un hermoso estilo de vida y un desarrollo totalmente funcional. Mientras hice campaña hace dos años, siempre hablé de calidad de vida, ese siempre fue mi foco, priorizando la importancia de tener parques y espacios para conectar a la gente con ella. Mi conexión con la región es profunda y personal, y es por eso que vengo recargada de energía y con toda la disposición de trabajar en su desarrollo".

Casanova, en tanto, agradeció al PS por elegirla para el cargo y destacó su disposición para promover el crecimiento y desarrollo de la provincia: "Hoy al fin la provincia cuenta con la primera mujer consejera regional. Estoy en constante comunicación y escuchando atentamente a las organizaciones sociales y autoridades para conocer los proyectos que se deben impulsar desde el Consejo Regional, subsanando así las necesidades locales".

Ambas consejeras regionales participarán esta semana en la sesión plenaria programada para el 6 de marzo en la comuna de Quellón. Con estas incorporaciones, el Consejo Regional de Los Lagos completó el número de consejeros regionales tras las vacantes dejadas por quienes renunciaron en 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter