Personal de distintas instituciones del Estado se mantiene desplegado en el sector cordillerano de la comuna de Cochamó, Región de Los Lagos, en busca de Javiera Coña de 29 años, quien está desaparecida desde el martes.
La oriunda de Puerto Montt realizaba trekking junto a una amiga rumbo al camping Trawen, ubicado en el Valle de Cochamó, cuando decidieron separarse momentáneamente.
La otra joven avanzó para armar una carpa en un punto que ambas habían acordado, pero al regresar al lugar donde se despidió de ella, Javiera ya no estaba.
La familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros, mientras que Fiscalía dispuso "la concurrencia de personal especializado de Carabineros, que trabaja en el lugar desde ayer", indicó la persecutora Myriam Pérez.
"Hoy hemos solicitado también la concurrencia del grupo (de Rescate) Agreste de Bomberos, especializado en la búsqueda de personas", añadió.
Además, en esta jornada se sumó al operativo personal de Seguridad Pública del Municipio de Puerto Montt, que -asimismo- prestó un dron de alta gama para el procedimiento.
Efectivos de la Armada y funcionarios de la Delegación Presidencial de Los Lagos también apoyan en las labores de búsqueda, que se han visto limitadas por las complejas condiciones meteorológicas en la zona.