Una emergencia marítima se registró en San Juan de la Costa, en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, donde la embarcación "Río Cholguaco" naufragó con 32 ocupantes y dos tripulantes este domingo.
De acuerdo con información preliminar, la nave hacía un recorrido turístico desde Caleta Cóndor en dirección a Bahía Mansa.
Si bien en primera instancia el Gobierno habló de dos víctimas fatales, Carabineros y la Armada corrigieron más tarde que cuatro personas fallecieron en el accidente, mientras que 21 han sido rescatadas -ocho de ellos menores de edad- desde los roqueríos de Punta Tiburones, y siete permanecen desaparecidas.
El gobernador marítimo de Puerto Montt, el capitán de navío Mario Besoain, detalló que se están "realizando aún tareas de rescate en el área. Lamentablemente, cuatro personas fueron rescatadas desde el mar, sin vida, dos hombres y dos mujeres".
El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, sostuvo que la causa del accidente "se trataría de un desperfecto en el motor de la embarcación, que llevó al naufragio al sector conocido como Punta Tiburones, muy cercano a Tril tril y Bahía Mansa".
"En este minuto, desarrollamos todos los trabajos de coordinación con los grupos de rescate, con Senapred y la Armada de Chile, por lo que un helicóptero va en camino, y también desde el municipio hemos dispuesto varios vehículos" para quienes se transportarán desde el sendero Tril tril hasta el sitio del suceso.
Equipos de salud se instalaron en el muelle de Bahía Mansa para atender a las personas que han sido rescatadas.
En paralelo, la delegada presidencial regional, Paulina Muñoz, encabeza esta noche una mesa técnica de emergencia en torno al accidente, junto a representantes de la Armada, la Fuerza Aérea, el Senapred y Carabineros.