Salud incautó 150 mallas de almejas con veneno paralizante en Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La seremi Karin Solís precisó que “pudimos reportar al menos 413 microgramos por cada 100 gramos de molusco”.

La autoridad sanitaria intensificó sus controles en los principales muelles, en marco de la Semana Santa.

Salud incautó 150 mallas de almejas con veneno paralizante en Calbuco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En marco del plan de Semana Santa, la Seremi de Salud detectó en Calbuco una embarcación con 150 mallas declaradas de almejas con veneno paralizante de mariscos provenientes de la Región de Aysén, ya que, Los Lagos se encuentra libre de toxinas.

La embarcación evadió el control en Quellón y llegó directo al puerto de Calbuco, donde se dio aviso a las autoridades para realizar el respectivo muestreo y posterior análisis en el laboratorio de Salud Pública de la Seremi regional.

Asimismo, la seremi Karin Solís precisó que "con nuestro análisis de laboratorio pudimos reportar al menos 413 microgramos (de veneno paralizante de mariscos) por cada 100 gramos de molusco. Por lo tanto, esta embarcación que proviene de la Región de Aysén, de una zona no autorizada la hemos retenido en el punto de desembarque".

De esa forma, en coordinación con la autoridad marítima se ordenó la retención e incautación del producto, para efectuar el posterior decomiso en un vertedero autorizado con la coordinación de la Municipalidad de Calbuco.

La autoridad sanitaria ha desplegado a su personal fiscalizador en las últimas semanas en los muelles de desembarco en horario extendido, con el fin de intensificar los controles a los cargamentos de productos marinos y resguardar la salud de la población.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter