Servicios públicos y colegios se suman a campaña de donación de sangre en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Por primera vez se buscó donantes entre empleados fiscales de la Región de Los Lagos.

La iniciativa buscó generar alianzas y dar oportunidad para que los funcionarios y estudiantes se involucren.

Servicios públicos y colegios se suman a campaña de donación de sangre en Puerto Montt
 Cedida

Los donativos de sangre se pueden hacer de manera voluntaria

Llévatelo:

"Demos Tribuna al Altruismo" se denominó una campaña de recolección de sangre desarrollada por el Centro de Sangre Austral de Puerto Montt, con el objetivo de sumar la participación de las instituciones públicas.

Pilar Cabezas, tecnóloga médica de la Casa del Donante, afirmó que la iniciativa tuvo buena acogida en distintas entidades públicas que fueron invitadas a participar de las donaciones.

"Es la primera vez que realizamos esta campaña, que busca generar nuevas alianzas y, a la vez, brindar a los funcionarios una oportunidad para involucrarse con la comunidad", destacó la profesional.

Una de las voluntarias, Yasna Cárcamo, funcionaria del MOP, donó sangre por primera vez a esta campaña y dijo sentirse conforme con el proceso: "Nos contaron que tardaba sólo 20 minutos, la atención fue súper buena y los profesionales muy amables... Vamos a regresar en cuatro meses más".

Otra de las actividades que organizó el Centro de Sangre Austral es "Yo me Informo, yo participo y dono mi sangre", enfocada en los alumnos desde primero a cuarto medio, y cuyo desarrollo será en tres etapas.

Los únicos requisitos para ser donante son llevar cédula de identidad, haber desayunado, pesar más de 50 kilos y dormir más de cinco horas la noche previa a la donación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter