Aguas Magallanes ha recibido más de mil requirimientos por efectos del frío en medidores y cañerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitudes de atención técnica se han producido durante las últimas 24 horas.

Aguas Magallanes ha recibido más de mil requirimientos por efectos del frío en medidores y cañerías
 Aguas Magallanes

El llamado es a revisar las instalaciones interiores de lugares que actualmente no están en funcionamiento.

Llévatelo:

Producto de las bajas temperaturas y posterior deshielo, durante las últimas 24 horas Aguas Magallanes ha recibido más de mil requerimientos asociados a roturas de medidores y congelamiento de cañerías en Punta Arenas.

"La capacidad máxima de producción de la planta es de 450 litros por segundo y actualmente, debido a las fugas, se está consumiendo sobre 600 litros por segundo, lo que afecta los niveles de los estanques", explicó el gerente de la empresa Christian Adema Galetovic.

Ante este escenario, el ejecutivo llamó a revisar las instalaciones interiores de lugares que actualmente no están en funcionamiento como colegios, jardines infantiles y oficinas que con la finalidad de detectar eventuales pérdidas interiores. El llamado también es hacia la comunidad para que informe en caso de detectar escurrimientos en la vía pública. 

"Estamos haciendo algunos movimientos en la red para bajar presiones y continuamos con las reparaciones de arranque y hemos restringuido el consumo hacia el sector periurbano norte y sur, para lo que instalamos estanques de abastecimiento en diversos puntos", acotó Galetovic.

Para atender esta emergencia además del call center 612280028 se han habilitado los teléfonos 612200750 y 612200952.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter