Cuartel de extinción de incendios en la Antártica cuenta con nuevas dependencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se encuentran ubicadas en el aeródromo Teniente March.

Las reposición contempló una inversión de más de 6.500 millones de pesos.

Cuartel de extinción de incendios en la Antártica cuenta con nuevas dependencias
 MOP

El hangar cuenta con dos niveles.

Llévatelo:

Un nuevo hangar con dos niveles, de 690 y 109 metros cuadrados, contempló la reposición del Cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) ubicado en el aeródromo Teniente Marsh de la Antártica, que fue destruido por un siniestro en 2005.

"Se trata de una gran y esperada obra que se enmarca en el impulso brindado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a todas las iniciativas que signifiquen progreso y seguridad en el Continente Blanco", destacó el seremi de Obras Públicas de la Región de Magallanes, Pablo Rendoll.

El director de Aeropuertos, Hardy Rehbein, destacó que para dotar de mayor seguridad al recinto se habilitaron detectores de humo y temperatura.

En el primer nivel se ubica la zona de estacionamiento de vehículos y maquinarias, bodegas, baños, vestidores, planta de agua potable, estanque de petróleo y generadores de electricidad. Y en el segundo nivel se instalaron oficinas, torre de visualización de la pista y sala de estar.

La reposición del Cuartel SSEI consideró una inversión de 6.503.424.805 pesos que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter