Dos pacientes Covid-19 fueron detenidos por violación en residencia sanitaria de Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Se trata de dos tripulantes extranjeros de un buque factoría.

El Gobierno condenó el hecho y anunció que se querellará.

Dos pacientes Covid-19 fueron detenidos por violación en residencia sanitaria de Punta Arenas
 PDI

Efectivos de la PDI efectuaron las diligencias de rigor.

Llévatelo:

Un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, la madrugada de este domingo, alertó de una agresión sexual al interior de una residencia sanitaria ubicada en calle Armando Sanhueza, en el centro de Punta Arenas.

La víctima, una técnico en enfermería, sindicó a dos tripulantes de un buque factoría que se encuentra a la gira en la comuna, contagiados con Covid-19 y que estaban cumpliendo su cuarentena obligatoria, como los responsables del abuso y violación que sufrió.

El fiscal de turno dispuso que efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, a cargo del subprefecto Carlos Antonín, detuvieran a los acusados, de nacionalidad indonesia, y efectuaran las diligencias de rigor.

De acuerdo al detective, uno de los extranjeros pidió a la trabajadora acudir a su habitación "con el fin de solicitarle papel higiénico, y esta mujer se percata de que había otra persona de la misma nacionalidad y proceden a tomarla bajo fuerza y a violarla en el lugar".

"En un momento de descuido, logra escapar de sus agresores y refugiarse en una pieza de esta residencia sanitaria", agregó.

Gobierno anunció querella y posible expulsión de los acusados

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó "categóricamente" el hecho y anunció que junto a la familia de la víctima se querellarán contra los responsables.

"Este es un hecho grave y doloroso que no debió ocurrir. Es por eso que pido a la Justicia que se aplique el máximo rigor de la ley contra los agresores", remarcó.

En tanto, el intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, manifestó que espera que la justicia adopte las más severas medidas y que solicitarán la expulsión de los extranjeros del territorio nacional.

El jefe regional insistió que "como autoridades y como sociedad no vamos a tolerar ningún tipo de agresión en contra de las mujeres. Cualquier mínimo hecho debe ser rechazado y condenado con firmeza. Decimos con fuerza: no queremos más mujeres víctimas de agresiones ni de abusos".

Durante la tarde, un grupo de funcionarias de la salud realizó una protesta en el frontis del lugar donde se produjo el ilícito.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para la audiencia de formalización de cargos.

"Hay que llegar a las últimas consecuencias"

Mireya Sanhueza, presidenta del Colegio Nacional de Técnicos en Enfermería de Chile, señaló que "lo único que nosotros le solicitamos es que se haga una investigación sumaria, además que por su intermedio el Minsal pone todos los resguardos en llegar hasta las últimas cosecuencias".

"No podemos aceptar esto; es impresentable que una funcionaria que está resguardando la salud de la población, se le ataque de esta forma, y no tenga el cuidado ni el resguardo del Gobierno", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter