Intendencia de Magallanes cambia de mando en medio de la crítica situación por la epidemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno confirmó esta tarde la renuncia de José Fernández y su reemplazo por Jennifer Rojas.

Si bien no se comunicaron los motivos, la situación regional está marcada hace semanas por el aumento y la falta de control de los contagios.

Intendencia de Magallanes cambia de mando en medio de la crítica situación por la epidemia
 Seguridadpublica.gov.cl

Rojas ejercía como coordinadora regional de seguridad pública de Magallanes.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior informó esta tarde la dimisión del intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock.

El intendente "presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 13 de febrero de 2019. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la ex autoridad y resolvió nombrar como nueva intendenta a Jennifer Rojas García", dijo Interior en un comunicado.

La nota detalla que Rojas asumirá el cargo mañana martes 22 de septiembre de 2020.

Si bien el comunicado oficial no entrega detalles sobre las razones del cambio de mando, éste se da en medio de los peores momentos del manejo de la epidemia de Covid-19 en la zona.

"Hemos tenido un septiembre negro... Si tú piensas en la cantidad de casos, ningún día hemos estado bajo los 100, varios sobre los 200 casos activos. Pero también la cantidad de muertos... hemos estado con al menos un muerto por día durante septiembre", dijo esta mañana a Cooperativa el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La situación regional de la crisis ya motivó, hace un mes, la renuncia de la seremi de Salud Mariela Rojas, quien lanzó duras críticas al ministro Enrique Paris.

Currículum

Jennifer Rojas es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos Humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile.

Entre 2012 y 2015 se desempeñó como directora regional de SENDA y previo a su nombramiento se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de seguridad pública de Magallanes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter