Lactancia materna exclusiva al sexto mes de vida aumento en un 12% en la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre marzo y junio del 2019 y el presente año, en el sistema público de salud.

Conmemoran semana de esta importante alimentación.

Lactancia materna exclusiva al sexto mes de vida aumento en un 12% en la Región de Magallanes
 Referencial
Llévatelo:

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, se dio a conocer que entre marzo y junio del 2019 y el presente año, se observó un aumento de un 12% en el sistema público en la Región de Magallanes.

Al respecto, la profesional de la seremi de Salud, María Isabel Velich, explicó que "durante estos días se enfatiza la importancia de reconocer, especialmente en tiempos de pandemia Covid-19, es el factor protector de recién nacidos y lactantes y permite la sustentabilidad con protección del medio ambiente".

Agregó, que en esta oportunidad, la modalidad será relevar el mensaje central de esta importante alimentación, con diversas actividades impulsadas por entidades públicas y privadas en todo el país.

"Se utilizarán todas las plataformas disponibles, como: cápsulas informativas, entrevistas en medios de comunicación, concurso fotográfico, tik tok y videos educativos", puntualizó Velich.

La conmeración, que busca promover el compromiso de toda la sociedad en el acompañamiento de la nodriza, includio en el ámbito laborar y espacios públicos, tiene como lema "Apoyando la lactancia materna para un planeta saludable”. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter