Magallanes: Junji optimiza iluminación de establecimientos con postes solares de última generación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversión de más de 179 millones de pesos.

Permitirá un ahorro de consumo eléctrico en invierno.

Magallanes: Junji optimiza iluminación de establecimientos con postes solares de última generación
 JUNJI

Jardín Infantil Colores del Viento

Llévatelo:

$179.867.082 fueron invertidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la Región de Magallanes, a través de un proyecto de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos, que consistió en mejorar la iluminación exterior, a través de 62 postes solares, de las salas cuna y jardines infantiles de las comunas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas. 

La iniciativa permitirá un ahorro de consumo eléctrico en invierno, especialmente en los accesos y patios de los diferentes recintos.

“Es un beneficio para la comunidad y para el medio ambiente por la energía limpia con la que se trabaja. Creo igualmente que servirá a la educación de las niñas y los niños como un ejemplo del cuidado que debemos dar al planeta Tierra”, puntualizó la directora del establecimiento “Papelucho”, Francis Meza.

La empresa que estuvo a cargo de la instalación fue PPE Solar, que importó los elementos desde Francia, luminarias LED, paneles fotovoltaicos con baterías con vida útil de diez años y de alto desempeño, con autonomía independiente de las condiciones climáticas, muchas veces adversas en geografías como la de la austral zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter