PDI realizó la incautación más grande de cocaína en la historia de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives sorprendieron a un hombre, proveniente desde Santiago, intentando ingresar a Punta Arenas 7,2 kilos de la droga, equivalente a más de 15 mil dosis.

El sujeto fue detectado a su arribo al Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en la ciudad austral.

PDI realizó la incautación más grande de cocaína en la historia de Magallanes
 PDI

El detenido llevaba siete contenedores de clorhidrato de cocaína adosados a su cuerpo.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas realizaron la incautación más importante de cocaína que se ha registrado en la Región de Magallanes: 7,2 kilogramos de la droga. 

El operativo se desarrolló en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, donde personal policial "detectó a un ciudadano chileno, mayor de edad, con domicilio en esta comuna, portando entre sus prendas adosado a su abdomen -por medio de una faja plástica artesanal tipo venda-, siete contenedores de clorhidrato de cocaína con un peso de 7 kilos y 182 gramos de esta sustancia", explicó el jefe de la Brianco Punta Arenas, comisario Patricio Flores, en un comunicado de la PDI. 

"Corresponde a la incautación de clorhidrato de cocaína más importante en Magallanes", destacó el detective. 

De acuerdo con la Policía, el sujeto, de 23 años, arribó a Punta Arenas durante la tarde del viernes a bordo de un vuelo comercial proveniente de Santiago.

El individuo fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar este sábado la respectiva audiencia de control de detención y formalización, a través de la modalidad de videoconferencia.

La PDI calificó este operativo como un importante golpe al narcotráfico, al sacar de circulación cerca de 15.000 dosis de clorhidrato de cocaína, droga que de haber sido comercializada en Magallanes -indica la institución- "hubiera generado ganancias ilícitas que bordean los 145 millones de pesos". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter