Seguidilla de sismos afecta desde el fin de semana a la Antártica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último movimiento telúrico se produjo a 63 kilómetros al este de la Base Arturo Prat.

Fue de magnitud 5.2 en la escala de Richter.

Seguidilla de sismos afecta desde el fin de semana a la Antártica
 INACH

Los eventos son detectados por la Red Mundial que está instalada lejos del Continente Blanco.

Llévatelo:

A tan solo 63 kilómetros al este de la Base Arturo Prat, en el Territorio Chileno Antártico, se registró un nuevo sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter (5,4 según el boletín de sismicidad IRIS de Washington) a las 06:56 horas de este martes 1 de septiembre.

A pocos minutos de ocurrido, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que existiera riesgo de tsunami para las costas de las islas Shetland del Sur.

Este nuevo movimiento telúrico se suma a los registrados durante el fin de semana recién pasado en las proximidades de la Isla Rey Jorge, uno de los cuales alcanzó los 5,1 grados y su epicentro fue cerca del Estrecho de Bransfield, a escasa profundidad, a unos 30 km de la Base Profesor Julio Escudero.

"Para nosotros no es extraño que existan temblores, lo que sí nos llama la atención es que a diario y que ocurran más o menos en los mismos horarios", manifestó el gobernador marítimo de Bahía Fildes, comandante Alejandro Valenzuela.

Todos estos eventos son detectados por la Red Mundial que está instalada lejos del Continente Blanco y que forman parte de un sistema de monitoreo que se encuentra en Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter