Temporal de viento ha dejado sin luz a cerca de 4.000 hogares de la Región de Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los problemas se han concentrado en Punta Arenas, pero también se registran en Puerto Natales.

El fenómeno climatológico se extenderá hasta el sábado.

Temporal de viento ha dejado sin luz a cerca de 4.000 hogares de la Región de Magallanes
 Edelmag

Edelmag ha desplegado a todo su personal para solucionar los inconvenientes.

Llévatelo:

Diversos estragos ha dejado el temporal de viento que afecta desde el miércoles a la Región de Magallanes y que, de acuerdo a la Dirección Metereológica de Chile, se extenderá hasta el sábado.

La Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) indicó que en Punta Arenas se vieron afectados con corte de energía, debido a problemas en las amarras de tensión y líneas de distribución, 3 mil 653 hogares ubicados en la Población 18 de Septiembre, el Barrio Sur, la Población Nelda Panicucci, alrededores del Complejo Penitenciario, Río de los Ciervos, Fragata Fortuna y Ramón Carnicer.

En tanto, en Puerto Natales, 109 viviendas ubicadas en el Regimiento Lanceros y Llanuras de Diana, incluyendo Villa Dorotea, aún permanecen sin luz debido a que las fuertes rachas y las condiciones del terreno han impedido el cambio del poste de media tensión que se quebró en el sector de Difunta Correa.

Edelmag dijo lamentar los inconvenientes provocados por estas situaciones, e hizo un llamado a que las personas tomen las precauciones necesarias para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas.

La compañía indicó que se encuentra disponible el teléfono 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos para consultas y requerimientos, debiendo tener a mano el número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter