Autoridad ambiental ordenó medidas provisionales por ruidos molestos a discoteca de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La SMA confirmó que el recinto superaba en 17 decibeles la norma permitida para la zona en horario nocturno.

Se trata de un problema que se arrastra desde hace tiempo, denunciaron vecinos.

Autoridad ambiental ordenó medidas provisionales por ruidos molestos a discoteca de Chillán
 Cooperativa (Referencial)

La discoteca quedó con prohibición temporal de realizar actividades con sistemas de amplificación.

Llévatelo:

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) notificó por ruidos molestos a una discoteca en Chillán, ordenándole una serie de medidas provisionales tras una fiscalización por reiteradas denuncias de vecinos.

Se trata de la discoteca Costa Cuervo, ubicada en el kilómetro 8, de la ruta entre Chillán y Pinto, que de acuerdo a la fiscalización habría superado los decibeles permitidos por el Ministerio del Medio Ambiente.

Cristian Lineros, jefe regional del SMA en Ñuble, señaló que "se trata de un caso denunciado por la junta de vecinos del sector, tras el cual se realizó una medición, alcanzando 72 decibeles, mientras que la norma permitida es de 55 para la zona en horario nocturno".

Respecto a las medidas provisionales, se ordenó a la discoteca un informe técnico para subsanar el problema acústico, que considere las características del sistema de amplificación y materialidad de la infraestructura del local, además de propuestas de mejoras para dar cumplimiento a los niveles permitidos de emisión de ruido.

El jefe regional del SMA indicó que mientras el problema no esté superado, "se prohibirá la realización de actividades y el funcionamiento de los sistemas de reproducción y amplificación del local".

El recinto ya había sido objeto de una infracción por el mismo problema a mediados del 2018, luego de una fiscalización realizada por el equipo de Inspección y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad local.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter