"Bono Covid Navidad": Más de 115 mil hogares recibirán el beneficio en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio es para familias que se han visto afectadas en sus ingresos por la pandemia, las que recibirán 25 mil pesos por persona.

 ATON (Referencial)

A nivel nacional, el bono se entregará a casi 3,4 millones de familias.

Llévatelo:

Más de 115 mil hogares de Ñuble recibirán el Bono Covid Navidad, que es parte de las medidas de la Red de Protección Social para familias que se han visto afectadas en sus ingresos por los efectos socioeconómicos del coronavirus.

La seremi Doris Osses, de la cartera de Desarrollo Social, señaló que "el Gobierno ha destinado ayudar económicamente a los hogares beneficiarios del sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, a partir del 21 de diciembre, con un aporte de 25 mil por cada integrante del hogar", si se encuentran entre las fases dos y cinco del plan Paso a Paso.

A nivel regional, el 61,4 por ciento de las familias beneficiarias no tienen ingresos formales, el 22,6 por ciento tienen ingresos formales, mientras que el 16% tienen ingresos de pensiones.

La autoridad regional agregó que "habrá un aporte de 55 mil pesos por persona si la familia vive en una comuna en cuarentena durante la última semana de noviembre", no siendo el caso de la región de Ñuble.

A nivel nacional, el bono se entregará en forma automática a cerca de 3,4 millones de familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter