Comprometen reconstrucción de célebre fábrica penitenciaria de longanizas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en San Carlos -que inspiró la película "Denominación de Origen"- se incendió esta madrugada.

Las pérdidas fueron estimadas en cerca de 400 millones de pesos sólo en infraestructura.

Comprometen reconstrucción de célebre fábrica penitenciaria de longanizas
 GORE Ñuble

Carabineros descartó intencionalidad en el origen del siniestro.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble comprometió la disposición de recursos para reconstruir el Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en San Carlos, donde funcionaba una fábrica de longanizas que logró fama nacional gracias a la exitosa película "Denominación de Origen".

El recinto fue destruido esta madrugada por un incendio, cuyas pérdidas se estiman en 350 a 400 millones de pesos sólo en infraestructura, sin considerar la destrucción de la producción ya comprometida.

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, visitó esta jornada el lugar y  resaltó su ejemplo como iniciativa pro reinserción social: "Hemos venido a comprometernos para que el diseño y la ejecución de esta obra sean realizados de buena manera y rápidamente, para que volvamos a producir esta longaniza".

"El gobernador se comprometió a apoyar en todas las gestiones para un pronto levantamiento de esta fábrica, de este producto que ha salido conocido a nivel país", valoró el coronel Cristopher Parra, director regional subrogante de Gendarmería.

De acuerdo a los peritajes realizados por la Sección Criminalística Ñuble de Carabineros, el fuego se originó de manera accidental en la sala de ahumado de embutidos, en el marco del propio proceso de fabricación, y sin que mediara intencionalidad.

Consternado por el suceso, el director de "Denominación de Origen", Tomás Alzamora, comentó más temprano a Cooperativa que ya estaba pensando en  organizar funciones a beneficio para reunir fondos en pos de la instalación de la fábrica.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter