Operación Látigo: En Chillán detuvieron a sujeto con casi tres kilos de marihuana procesada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Detectives incautaron 2,8 kilos de cannabis y cuatro plantas en allanamiento a vivienda.

La droga incautada habría generado ganancias avaluadas en 28 millones de pesos.

Operación Látigo: En Chillán detuvieron a sujeto con casi tres kilos de marihuana procesada
 PDI Ñuble

El sospechoso por microtráfico quedó con arresto domiciliario total.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre de 32 años que mantenía en su domicilio 2,8 kilos de cannabis procesada y cuatro plantas de la especie en fase de crecimiento.

Se trató de una investigación conjunta con la Fiscalía de Chillán, que permitió materializar la Operación Látigo, que implicó la entrada y registro de un domicilio ubicado en el sector céntrico, donde estaban la droga procesada y las plantas, además de elementos para su dosificación.

El comisario Dagoberto Gutiérrez, de la Brianco Chillán, señaló que "la droga correspondía a 2.800 dosis, que en el comercio ilegal habrían reportado ganancias por alrededor de 28 millones de pesos".

El imputado, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán, siendo formalizado por cultivo ilegal de cannabis y tráfico de drogas, decretándose como medida cautelar el arresto domiciliario total.

El tribunal fijó en cuatro meses el plazo de investigación, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter