Quirihue tendrá parque urbano con 720 especies de plantas y árboles nativos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parque “Pablo Neruda” estará en un terreno de 5.400 metros cuadrados.

El proyecto de arborización se enmarca en el programa “Un chileno, un árbol”

Quirihue tendrá parque urbano con 720 especies de plantas y árboles nativos
 Conaf Ñuble

En el lugar además se construirá una piscina recreativa.

Llévatelo:

La comuna de Quirihue tendrá un parque urbano recreativo con 720 especies de árboles, arbustos y herbáceas, a través de una alianza estratégica entre el municipio y Conaf, en el marco del programa "Un chileno, un árbol".

Se trata de un proyecto de arborización comunitaria que estará emplazado en un terreno de 5.400 metros cuadrados, donde además habrá áreas de esparcimiento y se construirá una piscina recreativa.

El alcalde Richard Irribarra, señaló que "el futuro parque Pablo Neruda será un espacio para el encuentro familiar y comunitario, donde las primeras faenas contemplan trabajos realizados por 12 personas contratadas a través del programa de emergencia de empleo de Conaf".

En esa línea, el director de Conaf Ñuble, Domingo González, comentó que "este proyecto permite acercar el bosque nativo a la ciudad, a las poblaciones y a las personas que necesitan distraerse y esparcirse, en este caso en la comuna de Quirihue".

Agregó que "seguiremos trabajando en proyectos futuros con este municipio, aún quedan proyectos en carpeta, donde destaca el programa de empleo que permite que personas que son de esta comuna participen activamente en la construcción de este parque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter