Autoridades indican que delitos se redujeron en un 10% en Colchagua y Cardenal Caro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras corresponden a indicadores a la Primera Comisaría de San Fernando, a la Segunda Comisaría de Santa Cruz y a la Tercera Comisaría de Pichilemu.

Autoridades indican que delitos se redujeron en un 10% en Colchagua y Cardenal Caro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una disminución en la ocurrencia de delitos registraron las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, de acuerdo a las cifras del último STOP.

Dicho informe registró un 10,3% en ambas zonas, número que fueron dados a conocer por las autoridades locales.

"Es importante informar que la Prefectura de Colchagua, dentro de la tasa de detención, está sobre el 21%, es decir está sobre la media nacional, que está entre el 18 y 19% de tasas de detención", indicó el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Alex Chaván.

Por su parte, la coordinadora de Seguridad Pública, Macarena Matas, indicó que "es esperable que las cifras se muestren a la baja, pero las disminuciones de casos de la región sumado al aumento a las detenciones, aumento que en algunas comisarías es notable, no se justifica sólo por la pandemia".

Según informó el prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán, las tres comisarías dependientes de la Prefectura de Colchagua (Primera Comisaría de San Fernando, Segunda Comisaría de Santa Cruz y Tercera Comisaría de Pichilemu), presentan disminuciones en la cantidad de casos policiales en comparación a igual periodo de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter