La audiencia de reformalización del alcalde de Nancagua, Aníbal Valenzuela (ind), fijada para este miércoles, fue suspendida por segunda vez después de que presentara una licencia médica por un cuadro depresivo, con vigencia de 14 días.
El juez de Garantía de Santa Cruz, Rodrigo Ponce, acogió el argumento de la defensa del jefe comunal, acusado de entregar -como jefe del Departamento de Tránsito de la misma comuna- permisos de conducir irregulares a jugadores de Colo Colo.
El fiscal de Alta Complejidad de O'Higgins, Nicolás Núñez, precisó que Valenzuela "se encuentra imputado por 11 delitos de la Ley del Tránsito, además por un delito de cohecho agravado, y la Fiscalía pretendía comunicar hoy dos hechos adicionales a la Ley del Tránsito".
"Veníamos preparados para pedir la prisión preventiva, porque consideramos que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, toda vez que existe evidentemente un peligro de reiteración. Es un funcionario público, es la máxima autoridad de la comuna de Nancagua, y por lo tanto, tiene acceso a seguir cometiendo este tipo de delitos", enfatizó el persecutor.
El Ministerio Público incluso evalúa recurrir a la Corte de Apelaciones de Rancagua para que se reponga la máxima cautelar contra el alcalde, que está libre desde octubre pasado tras pagar una fianza de tres millones de pesos.
La audiencia de reformalización fue postergada hasta el 5 de marzo.