Encienden letrero de información de ruta para automovilistas, ciclistas y peatones en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, el dispositivo permitirá dar a conocer los estados de la vía.

Durante la jornada, también fueron puestos en marcha dos semáforos en Machalí.

Encienden letrero de información de ruta para automovilistas, ciclistas y peatones en Rancagua
 SEREMITT
Llévatelo:

Este martes fue encendido el nuevo letrero informativo de ruta para conductores de vehículos y bicicletas, además de peatones en Rancagua.

El informativo está emplazado en la intersección de la Alameda con Las Magnolias, el cual busca entregar datos respecto a los flujos de desplazamientos.

"(El dispostivo permitirá) mejorar la gestión de tránsito, ya que se entregará información relevante a los usuarios para que tomen decisiones sobre las mejores alternativas para sus desplazamientos. Además, vamos a viralizar las principales recomendaciones para combatir el coronavirus", indicó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Durante la instancia, también se puso en marcha el funcionamiento de dos semáforos en Machalí. El primero de ellos se ubica en avenida San Juan frente a un centro comercial y al colegio San Ignacio, sector en el que diariamente circulan en hora punta más de 150 peatones por hora, principalmente escolares en un contexto sanitario normal. En tanto, el segundo cruce semaforizado se encuentra en la intersección Arturo Prat con Miranda.

"El cruce peatonal del Colegio San Ignacio ahora estará regulado con un semáforo, eso era uno de los compromisos que como Gobierno Regional en O'Higgins realizamos en una mesa de conectividad, en la cual estuvieron los alcaldes de Rancagua y Machalí. En tanto, para el cruce Miranda con Arturo Prat estamos entregando mayor seguridad a los peatones mediante un cruce semaforizado, como también a la gran cantidad de vehículos que transitan por este sector", puntualizó el seremi de la cartera, Hans González.

Ambos proyectos se suman a los 10 existentes en Machalí y a los 232 existentes en la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter